Leonardo Toledo

Nacido en la ciudad de México, radicado en Chiapas desde 1979, con estancias esporádicas en otras ciudades con fines académicos.

Es licenciado en comunicación social en la UAM-X, estudió la maestría en antropología social por la ENAH, y Lengua y literatura hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Tiene un posgrado en políticas culturales por parte de la OEI y estudió el bachillerato de arte y humanidades en el Cedart Frida Kahlo. Le va a los Pumas y trabaja haciendo comunicación de la ciencia en ECOSUR, donde además es el editor técnico de la revista científica “Sociedad y ambiente”.

Su trabajo fotográfico se ha presentado en más de 35 exposiciones individuales y colectivas de diferentes lugares del país. Ha publicado en libros y revistas nacionales e internacionales. realizador audiovisual cuanta con otras más de 15 producciones propias, además de co-laborar en una buena cantidad de documentales, ficciones y lo que se conoce como video-arte (como editor, fotógrafo, musicalizador, guionista y escenógrafo). De manera directa e indirecta ha sido becario de FONCA, PECDA, CONACYT y CNA.

Forma parte del colectivo Fotógrafos Independientes, quienes organizan cada año (desde hace 11) el Festival Tragameluz, en SCLC. Fue director de la galería Casalia, la primer galería en San Cristóbal de Las Casas en estar dedicada por completo a la fotografía. Actualmente es socio del Espacio Fotográfico Canthil4. Como parte de estas actividades ha sido curador y coordinador de exposiciones fotográficas (y un par de salas de museos).

 

 

  Contacto



XV Festival Tragameluz 2016

El festival fotográfico Tragameluz es un espacio de encuentro, de promoción, educación y creación de las artes fotográficas que desde hace quince años se realiza ininterrumpidamente en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Tragameluz


Contacto