Alejandro Tello

Teoría del Miedo

Los paisajes que propongo se construyen desde el mirante. No miramos las cosas que hay dentro del interior, si no relacionamos lo que tenemos en ella.

Este proyecto propone crear una perspectiva más profunda que el propio espacio estético pueda lograr. A partir de la propia personalidad de los bosques, retomo ciertos pasajes y anécdotas personales que sirven de fundamento para poder crear un análisis visual sobre las prácticas relacionadas con el miedo al paisaje, al espacio y al entorno que se pueda manifestar dentro de este gran vació lleno de color.

Está reflexión me lleva a entender y comprender que el paisaje puede crear canales simbólicos y conceptuales desde el propio cuerpo de trabajo que señalo con elementos psicológicos: experimente en la infancia y adolescencia, sensaciones que relacionaban ciertos parámetros de miedo a lo desconocido y a perderme dentro del espacio sin un límite o camino por encontrar, esta sensación sigue presente y me cuesta disfrutar el entorno natural.

Esta exploración se manifiesta en la actualidad y se hace más consciente el miedo personal que se produce desde el territorio que es tan extenso y amplio, mismo que relaciono con el vació, la angustia, la perdida y la soledad que pueda ocurrir en el paisaje natural.

  Contacto



XVI Festival Tragameluz 2017

El festival fotográfico Tragameluz es un espacio de encuentro, de promoción, educación y creación de las artes fotográficas que desde hace quince años se realiza ininterrumpidamente en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Tragameluz


Contacto