Margot Maza

Mi relación con la fotografía es por mero placer, es un viaje que disfruto cada día, lidio con mis constantes mudanzas anímicas y las materializo al imaginarlas en historias que edito gráficamente. Todo pensamiento es creador. Para mí, fotografiar es divertido, intenso y a su vez liberador, capturar una imagen en aquél segundo de sutil inspiración, ese clic, no vuelve... al editarlas se convierten en una percepción más personal, juego al descubrir técnicas digitales de edición, diseño una composición final como quisiera que fuese en mi mundo y más aún, es satisfactorio lograr mi propio estilo, saber que no todo es perfecto, ya que si supiera que es lo que hay que hacer para sacar una buena foto, me aburriría.

******************************************************************

Nacida en Agosto DE 1974, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Es egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico del Centro de Estudios Profesionales de Chiapas, Fray Bartolomé de Las Casas. Ha enriquecido su formación en artes gráficas en instituciones de reconocimiento nacional e internacional como el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, Aula Virtual (México, D. F.), y Folder X (México, D.F.).

Desde el 2009, incursiona con la Fotografía Digital. Ha expuesto una colección de fotografía digital intervenida con "Todos los colores llevan a casa", inaugurada en varios foros de San Cristóbal de Las Casas en Casa Utrilla (abril 2010) y Tuxtla Gutiérrez en Capriccio Divino (mayo 2010). Las obras presentadas reflejan la pluralidad de los pueblos de Chiapas: Tojolabales, Tzeltales, Choles y Tzotziles, todo dentro de un mundo de color. Los cuadros carecen de título, ya que cada quien se identificará y viajará por un instante al lugar que quiera estar, percibir de modo muy personal e íntimo los colores de la naturaleza.

También participó en la 3era. Feria de Arte Chiapas 2011 (25 al 31 de marzo 2011), en el Centro Cultural El Carmen.

Forma parte del Colectivo de Fotógrafos Independientes de San Cristóbal de Las Casas. En su edición número XIII del Festival de Fotografía 2014 Tragameluz, participó en el libro "Vision e ilusión" la mirada de 18 fotógraf@s.

Actualmente es Directora en su empresa de Diseño Gráfico, Fotografía y Video:

Mírame * Concepto e Imagen.

MÍRAME es una empresa que se originó desde el 2010, dedicada a fortalecer de manera visual la comunicación y el reconocimiento, ya sea personal o social, a través de la fotografía, diseño gráfico y video.

 

  Contacto



XV Festival Tragameluz 2016

El festival fotográfico Tragameluz es un espacio de encuentro, de promoción, educación y creación de las artes fotográficas que desde hace quince años se realiza ininterrumpidamente en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Tragameluz


Contacto